986 18 83 64 691 08 23 59 asnydia@hotmail.com

Juegos de Rol en Vivo

SERVICIOS ANIMACIÓN NYDIA

JUEGOS DE ROL EN VIVO

Muchos que entráis aquí os preguntaréis “¿qué es eso de los juegos de rol en vivo?”, pues sin duda es algo diferente a todo lo que hayas jugado hasta el momento, un juego para disfrutar en grupo, en el que la interacción es muy importante y en donde nunca se sabe lo que puede pasar, ya que, si bien están establecidas unas reglas generales, el funcionamiento y los resultados los marcan los propios participantes según actúen en el juego.

Se trata de una actividad en la que os sumergiremos de lleno en un escenario de ficción, asignando un rol a cada participante, y en donde cada persona se hace indispensable para resolver el caso. Es un juego que, dentro de una intriga imaginaria, se asemeja lo máximo posible a la realidad, los jugadores deben hablar entre ellos según su rol, razonar, investigar, resolver, buscar pistas, tomar decisiones, negociar, mentir,… la tensión y la adrenalina de esa “realidad” y de intentar resolver son las que hacen de este juego una apuesta segura para pasarlo bien.

¿Cómo se juega?

Tenemos opciones para todos los gustos, y cada una tiene sus argumentos, reglas, roles, etc. Sólo hace falta tener ganas de pasarlo bien, del resto nos encargamos nosotros, el cliente selecciona un nivel y una temática, de forma rápida se explican las reglas y se reparten los personajes, y cuanto antes nos metemos de lleno en el juego. Para el primer nivel no hace falta ningún tipo de experiencia previa en juegos de rol, ni en actuar, además nuestro personal de apoyo estará atento para resolver cualquier duda, y en cuanto ellos y tus compañeros te traten como al personaje asignado, ya está todo en marcha. Dependiendo del juego tienen menor o mayor duración, aunque en la mayoría de los casos esta duración es relativa porque depende de la velocidad de resolución de los jugadores (se informará del tiempo mínimo al hacer la elección del juego).

¿En dónde se juega?

Animación S. Nydia lleva el juego a donde vosotros queráis: un piso, casa, empresa, casa rural, sala de reuniones, oficina, restaurante o bar reservado para celebración…cualquier espacio que se ajuste al desarrollo del juego seleccionado es válido, nosotros llevamos todo lo necesario para crear el ambiente idóneo (música, vídeos, luz, caracterización, elementos de juego…).

Si no disponéis de un espacio, y tras seleccionar qué juego queréis llevar a cabo, nosotros buscamos un espacio adecuado y lo incluimos en el presupuesto para que “no tener en donde jugar” no sea un motivo para no contratar nuestros servicios.

Servicio para toda Galicia.

Así mismo contamos con nuestra sala (bajo disponibilidad), para grupos reducidos y juegos en los que se necesite solamente una estancia.

¿Se necesita algún material?

No, nosotros llevamos todo el material y personal necesario para el desarrollo del juego. Sólo en algunos casos se solicita o recomienda venir con algún tipo de ropa determinada para que ayude en la puesta en escena y en crear un ambiente idóneo.

¿Qué temáticas hay para jugar?

Las temáticas son muchas y muy diversas, e iremos añadiendo constantemente nuevos retos y juegos para que podáis repetir la experiencia todas las veces que queráis. Thriller, acción, ciencia ficción, terror, cluedo, fantasía, drama, intriga política, humor… son algunas temáticas que podréis encontrar en nuestros juegos. Podrás ser el presidente de la Casa Blanca, un vampiro, un asesino fugado de la cárcel, un loco encerrado en un manicomio, un profesor de universidad, un cantante de rock famoso, un multimillonario, un policía secreto… multitud de posibilidades y roles en nuestras dinámicas que te sorprenderán y harán que al terminar el juego quieras volver otro día con otra historia.

También podemos crear un juego de rol en vivo totalmente personalizado, según una temática muy concreta, con personajes que elija el cliente, una película que le guste, etc., aunque no esté en nuestro catálogo. (Este servicio tiene que ser con un mínimo de 15 días de antelación)

¿Qué tengo que hacer para contratar el servicio?

Es muy fácil, contacta con nosotros personalmente o a través de nuestro formulario, nos dices cuántos sois y en dónde queréis hacer el juego (si no tenéis lugar lo encontraremos), y entonces os presentamos nuestras propuestas adaptadas a lo que buscáis.

Lo primero que encontraréis son los niveles en los juegos:

  • Nivel 1 → para grupos que establecen un primer contacto con los juegos de rol en vivo.
  • Nivel 2 → para grupos que hayan realizado al menos un juego de Nivel 1 o que con anterioridad participaran en algún juego de rol en vivo con características similares*. Las reglas y los roles, así como las misiones u objetivos encierran una mayor dificultad.
  • Nivel 3 → para grupos que hayan realizado al menos un juego de Nivel 2 o que con anterioridad participaran en algún juego de rol en vivo con características similares*. Se combinan más cantidad de objetivos y misiones, tienen una duración mayor y los retos y roles son de mayor dificultad.

* Al finalizar un juego de rol en vivo con nosotros se emite una tarjeta en donde sellamos en cada nivel la cantidad de juegos realizados. Los niveles son para favorecer y facilitar el buen funcionamiento, con la única finalidad de que los participantes se diviertan lo máximo posible y quieran repetir con nosotros. Como es lógico si un grupo que nunca participó en un juego de este tipo quiere contratar uno de nivel 3, nosotros lo realizaremos sin ningún problema, pero la dificultad al no disponer de referencias y experiencia harán que no funcione con la soltura y dinámica que hacen de esta actividad una “experiencia real”, por ello nuestra recomendación es iniciarse en el Nivel 1.