986 18 83 64 691 08 23 59 asnydia@hotmail.com

¿Qué es Nydia?

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL NYDIA

¿Qué es Nydia?

Animación Sociocultural Nydiaes una empresa joven, dinámica e innovadora, con más de 10 años de experiencia en el sector. Cuenta con monitores especializados en distintas áreas, para impartir cursos, talleres, eventos, etc. Disponemos de una academia de actividades en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y realizamos actividades en cualquier lugar exterior.

 

 ¿Por qué este nombre?

 

Uno de los orígenes del nombre de “Nydia”es el latín, y su significado es “refugio, nido, lugar seguro”. Es muy significativo para nosotros, ya que nuestro primer objetivo desde que creamos la empresa fue que los alumnos se sientan en nuestro espacio y actividades como en casa, crear un lugar donde no sólo se enseñan actividades y conceptos, sino también donde niños, jóvenes y adultos puedan evadirse de la monotonía y los problemas.

 

Nuestra filosofía y metodologíaes diferente a la habitual, nos preocupamos e interesamos por el alumno más allá de las clases, establecemos un sentimiento de grupo, de “familia” por encima de todo, donde la única competencia es uno mismo y donde mejorar no significa dejar atrás al resto, sino ayudarse y colaborar entre todos para conseguir los objetivos. Tratamos de convertir la actividad en algo más que eso, en una experiencia, en la que lograr valores es igual de importante que mejorar y divertirse es primordial.

 

La motivaciónes parte fundamental en nuestra metodología, y por eso realizamos espectáculos musicales, flashmobs, campamentos, actuaciones en la calle, vídeos musicales…todo lo que esté a nuestro alcance para que los conceptos aprendidos en clase tengan una finalidad y puedan mostrarse, siempre en actividades en las que también buscamos que se diviertan y disfruten de lo que están haciendo, ya que entendemos el baile, la música y cualquier arte como algo que se tiene que disfrutar y no sufrir.