El pasado 23 de septiembre cumplíamos 15 años, que se dice pronto, con esta empresa. Aprovechamos para preguntaros que recuerdo o vivencia os gustaría compartir con nosotros. Aquí os dejamos algunas respuestas:
- «Cuando pintamos los decorados de los musicales, las miradas entre bambalinas justo antes de salir, El gato con botas. Por supuesto, Maníaca (el reencuentro) y otros tantos más.»
- «La fiesta que liamos después de los saludos.»
- «Ensayos de los musicales, risas, lágrimas, alegría, abrazos, nervios…»
- «Como olvidar los momentos vividos en un bajo lleno de ladrillos y ver el proceso de creación de Nydia.»
- «Los ensayos previos para darlo todo en el escenario.»
- «A preparación dos musicais mercando e buscando cousas por todolos lados.»
- «La satisfacción al terminar los musicales y ver lo que habíamos conseguido»
Nos sentimos muy agradecidos de leer estas cosas a la vez que seguimos creando recuerdos, momentos y vivencias con vosotros.
Por nuestra parte, aquí os dejamos unas palabras de nuestro director:
«Tan centrado estoy con el inicio del curso que ni me acordaba que… ¡¡¡ESTAMOS DE CUMPLE!!! Y sí, digo estamos porque hoy es celebración compartida con los muchos que estuvisteis o estáis en Nydia (que no sois pocos), ya que sin cada uno de vosotros y vosotras, esto no habría llegado a ser una realidad.
Y es que son, nada más y nada menos, que 15 años. 15 años de trabajo duro, estrés, bajones, dificultades… pero sobretodo de risas, cariño, recuerdos, ganas… y mucho, mucho baile y música. Son años en los que pude disfrutar de buenísimos compañer@s de profesión, grandes profesionales, y por supuesto de increíbles alumn@s. Es alucinante ver a gente de 18 años que empezó en nuestras actividades con 3 añitos, ver como van creciendo todos esos niños y niñas que algún día tuvimos en clase (o seguimos teniendo), colaborar en ese proceso de evolución de sus personalidades, sus metas… creo que es una de las mayores recompensas que tiene nuestro trabajo.
Aunque ahora llevamos dos años sin subirnos a los escenarios (no os podéis ni imaginar las ganas que tenemos), quiero agradecer el constante e incondicional apoyo que nos hacéis llegar a pesar de toda esta situación en la que nos vimos envueltos por el COVID. Es cierto que por culpa de esta situación tuvimos que hacernos a la idea de «perder» a gente que llevaba con nosotros mucho tiempo y que, evidentemente, se les coge cariño; pero también es increíble ver como una nueva remesa de alumn@s vuelven a traspasar nuestras puertas para pertenecer a esta gran familia (y ya ni os cuento el orgullo cuando los que lo tuvieron que dejar vuelven a retomar y se unen a las personas nuevas, alucinante). Sin duda, esta situación no nos hundió, sino que nos hizo valorar más nuestro trabajo, nuestra labor y nuestro amor total a lo que hacemos, y estamos con más fuerza que nunca y con más proyectos que nunca, unos irán adelante y otros se quedarán por el camino, pero no va a ser por no poner toda nuestra energía en ello, ya que también es nuestra manera de recompensar todo ese amor que recibimos durante estos años por parte de tanta y tanta gente.
Siempre que hablo del sueño de seguir con un trabajo tan bonito, no puedo dejar de agradecer a Julio Fernando Garcia Cores y a Cristina Rodriguez Cuiña la oportunidad que me dieron y todo el apoyo y ayuda en estos años, GRACIAS. Y por supuesto, tampoco olvidarme de mi compañera de viaje, mi apoyo incondicional y quien hizo y hace que no me caiga, y que si lo hago me ayuda a levantarme, Anna Jarque Abizanda, sin duda eres tan partícipe en todo esto como yo.
Gracias a todos los monitores y monitoras que trabajaron con nosotros en estos años, l@s que trabajan y bienvenid@s a l@s que trabajaréis en este curso. Y a tod@s los alumn@s y sus familias, GRACIAS. Y a tod@s los que, sin ser alumn@s, nos ayudáis en cada espectáculo, cada locura, cada proyecto, y nos apoyáis siempre.
La verdad que no sé que más decir, estoy emocionado por cumplir 15 años en un sueño, sobretodo en una época tan complicada, y no quiero despertar nunca. Es una felicidad inmensa poder estar escribiendo todo este texto, y ojalá os pueda dar la vara muchos años más.
Millones de gracias y muchísimas felicidades a tod@s por esta celebración.
Sigamos soñando mientras bailamos, sigamos escribiendo palabras en el aire con nuestros cuerpos, sigamos compartiendo lo que somos a través de la música.»
Ricardo García, director de Animación Sociocultural Nydia.













Anterior
Siguiente